7/1/09

SER PADRES:Una tarea de nunca acabar...Lo más hermoso que nos puede pasar...


Algunas reflexiones para compartir...


1. Los buenos padres dan regalos, los padres brillantes ofrecen su propio ser.
2. Los buenos padres nutren el cuerpo, los padres brillantes nutren la personalidad.
3. Los buenos padres corrigen errores, los padres brillantes enseñan a pensar.
4. Los buenos padres preparan a sus hijos para los aplausos, los padres brillantes preparan a los hijos para los fracasos.
5. Los buenos padres conversan, los padres brillantes dialogan como amigos.
6. Los buenos padres dan información, los padres brillantes cuentan historias.
7. Los buenos padres dan oportunidades, los padres brillantes nunca desisten.


Decálogo para hacer de tu hijo un delincuente

1- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3- Cuando diga palabrotas ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de
culpabilidad.
5- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6-Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no que su
mente se llene de basura.
7- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8- Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.




10 CONSEJOS PARA PADRES

1. Evita actitudes violentas delante del niño.

2. Vigila su salud y asegúrate de seguir el calendario de vacunación. Acude al pediatra e infórmate de las vacunas que ha recibido y de cuáles le quedan por recibir.

3. Evita los ambientes cargados de humo o tabaco. Aumentan el riesgo de infecciones en las vías respiratorias y son una de las causas más frecuentes de la muerte súbita en los bebés.

4. Dedícale un tiempo de lectura cada día. Esta actividad la puedes realizar a partir de los seis meses de edad.

5. Extrema la seguridad en el vehículo. Todos los miembros de la familia deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, los niños deber ir en asientos apropiados a su edad según las normas de seguridad establecidas por ley.

6. Reduce los riegos caseros. El hogar es uno de los lugares donde más accidentes se producen sobre todo cuando el niño empieza a gatear. Extrema la precaución con enchufes, cajones, medicamentos, aparatos eléctricos, objetos punzantes, productos de limpieza, puertas, ventanas, escaleras, todo aquello que pueda suponer un peligro para el niño.

7. Supervisa lo que ve u oye el niño. Los niños absorben todo lo que ven y oyen a través de la televisión, las canciones, las películas o dibujos, los videojuegos…Evita que vean mensajes que potencien la violencia, la discriminación, el uso de las drogas o el alcohol. Dependiendo de la edad aún no han adquirido la capacidad suficiente para comprender y asimilar determinados mensajes. Los niños son como esponjas, tanto para los mensajes positivos como para los negativos.

8. Atiende y preocúpate por su alimentación. Numerosos estudios señalan que la alimentación tiene una influencia decisiva en el desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño. Elige una alimentación variada: legumbres, verduras, frutas, pescados, lácteos, cereales… evita los productos preparados y especialmente los ricos en azúcares y grasas.

9. Implícate en la educación de tu hijo. Si tu hijo ve que su educación es importante para ti, también lo será para él.

10. Haz que tu hijo se sienta querido y parte importante del núcleo familiar. Los niños desarrollan desde una edad muy temprana el sentido de la autoestima, que se alimenta en gran medida gracias a los mensajes positivos que recibe de sus padres. Escúchale, trasmítele tu cariño, potenciarás no sólo su autoestima sino también su seguridad.



2 comentarios:

  1. buscaba a tu beba!!estaba en este post la foto q hermosa q es!los dos son lindos..la nena tiene esos rasgos chilenos q la mia tb tiene es increible pero es la segunda bb chilena q veo q se parecen en algunas cosas...
    vaya q genetica!...no puedo negar q estos caballeros de chile algo bueno tienen je
    hermoso tu blog
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias...mis niños son mi vida...
    Estamos en contacto
    Cariños

    ResponderEliminar