5/2/09

Caricias para conciliar el sueño



Pocos hábitos son tan beneficiosos para colaborar en la regulación y la calidad del sueño de tu guagua como los masajes cotidianos. Si respetas un horario, un momento del día, y logras convertir el masaje en rutina, esto también favorecerá que tu hijo obtenga un sueño tranquilo y profundo. Para hacer más efectivo el ritual, en estos casos hay quienes recomiendan utilizar aceite de manzanilla y cremas para pieles sensibles pero por las dudas recuerda hacer la prueba de alergia antes de usarlo.

Buscar el momento adecuado es sencillo:

- Ni cuando está con hambre ni inmediatamente después de que haya comido son buenos momentos para que tu hijo reciba masajes. Lo ideal es hacerlo entre comidas.
- Apenas terminaste de bañarlo es una excelente opción. Luego del placer que suele generar a las guaguas el contacto con el agua, se encontrará con un ánimo receptivo y despejado. Los masajes terminarán de relajarla, además de brindarle un placer extra.
- Si, en medio de un juego tranquilo, notas que comienza a irritarse. De esa manera, lo ayudarás a bajar la estimulación intensa de su sistema nervioso.

1 comentario:

  1. Hola paso a saludarte y a desearte que tengas un lindo fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar