22/1/09

MAMAS TRABAJADORAS... DIFICIL TAREA...



“No es fácil compatibilizar los distintos roles de ama de casa, profesional y pareja, lo que suele provocar mucho estrés en las mujeres y una sensación de no poder cumplir con todas sus responsabilidades”
Muy de acuerdo... lo vivo día a día en carne propia... Mucho más dificil se me hizo con el nacimiento de Victoria , que ahora tiena ya 1 año y 5 meses, pero si supieran la angustia, con mezcla de pena, rabia,etc que me provoco el volver a trabajar... Considerando que tengo la dicha de llevarla a mi lugar de trabajo y tenerla cerquita todo el día...(Y entre nosotras... soy la directora del jardín infantil donde esta ella)
Es por eso que cuando una madre se acerca al jardín infantil para inscribir a su hijo,especialmente en la sala cuna...trato de transmitirle seguridad, confianza, y que no sienta la necesidad de trabajar como un castigo.
Creo estar haciendolo bien...



Consejos para mamás que trabajan

  • Demuestra interés en las cosas que son importantes para tus hijos incluyendo sus diversiones, amigos y habilidades que ellos poseen.
  • Haz una lista de prioridades, organízate al máximo y acepta ayuda
  • No te sientas peor madre por trabajar; piensa en las cosas buenas que obtiene tu familia fruto de tu esfuerzo
  • Encuentra formas para hacer sentir especial a tus hijos: pon mensajes debajo de la almohada, en la mochila o lonchera o donde tú sabes que ellos lo descubrirán.
  • Marca en un calendario las fechas importantes como los cumpleaños, las juntas de la escuela o las visitas al dentista.

Estos tips ayudan a que los hijos se sientan amados y eso es lo más importante para ellos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario